Nuestro objetivo es activar el territorio a través de prácticas artísticas contemporáneas, en conjunto con la comunidad, generando redes socio-culturales con metodologías propias y adquiridas por los habitantes de Tierra Amarilla. Queremos lograr instaurar un día de la semana para realizar actividades extra oficiales a las cotidianas, fomentar el uso de los espacios comunes con actividades que desarrollemos en conjunto, y potenciar redes comunitarias, a través de la experiencia de intercambio de diálogos y actividades.
Colectivo Rosa Ladrillo se inicia el año 2014 y está conformado por Cecilia Coddou, Marie Carlsson, Fernanda Radetich y Valentina Vera. Nuestra relación con el arte parte desde el cuestionamiento de los conceptos de autoría y originalidad, siendo fundamental la vinculación con el medio.Hemos explorado en metodologías colaborativas con el propósito de fomentar en la práctica artística, la unión, creatividad y asociatividad, entendiendo este último punto como una fuerza real de transformación social. El pensarse y sentirse colectivamente, impulsa la participación activa de los sujetos en la transformación de sus propias realidades.
Creemos que a partir del arte se puede sensibilizar a las personas y a su vez las personas sensibilizar al arte, generando una retroalimentación continua.
Proponemos prácticas artísticas tales como: dibujo, fotografía, instalación y diseño, al servicio de la gente para pensar la realidad, en busca de un arte que tome como perspectiva teórica las relaciones humanas y su contexto social, más que asegurar un espacio autónomo y privado.