BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Día D Tierra Amarilla - Casa de la Cultura, Atacama - 2018 Residente: Colectivo Rosa Ladrillo
Publicado: 6 de octubre de 2018
Museo Minero. El paraíso de rocas y minerales

Llegamos a las 15:00 pm, hora en que nos citó Alejandro Aracena para hacernos una visita guiada por las instalaciones del Museo Minero. Éste se encuentra situado en las faldas de la mina Carola, inicialmente era una casona al borde del derrumbe, pero gracias a la gestión de Alejandro y otra persona, se restauró el lugar y se determinó establecerlo como un Museo.

Cada sala presenta rocas, minerales y fósiles, clasificados por su procedencia, nombre técnico y características. Durante la visita pudimos adentrarnos en las materias primas que contiene este vasto territorio y las múltiples posibilidades que ofrece.

Alejandro nos invita en las próximas semanas a realizar un estudio de campo directamente en los sectores donde se encuentran estos minerales y rocas. En primera instancia iremos con él y los Encargados de Cultura, para posteriormente hacer un grupo de mujeres que se encuentren interesadas en conocer de estos materiales y explorar las posibilidades que les pueden entregar.

Estamos ansiosas por la oportunidad de explorar los sectores naturales de Tierra Amarilla, con Aracena pretendemos reconocer, recolectar y clasificar con el fin de comprender las dimensiones geográficas y matéricas del espacio.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia