BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Día D Tierra Amarilla - Casa de la Cultura, Atacama - 2018 Residente: Colectivo Rosa Ladrillo
Publicado: 16 de enero de 2019
Memorial N°9: en honor al programa de Chelita en Radio Crisol

Chelita fue destacada como una de las mujeres empoderadas de la comuna, su casa se encuentra frente a las ex oficinas de la Radio Crisol. Lugar donde ella se desempeñó como locutora por varios años, su programa cambió la forma de hacer radio y dio la posibilidad de expresión para las mujeres que no poseían un espacio de encuentro.

Chelita nos comenta que ella hacía una labor social, entregaba su tiempo, su cariño y una palabra de consuelo a aquellas que eran sus radioescuchas, de este modo las personas la recuerdan con mucho cariño y esperan que vuelva con algún programa.

Este espacio radial marcó una generación que no sólo dedicaba canciones, sino que contaban su realidad y buscaban un espacio de reflexión entre mujeres, ella recuerda que las personas esperaban la hora para escuchar el programa y que se ponía al servicio de la comunidad a través de la palabra, la empatía y el cariño.

De este modo fue que el memorial se situó en las afueras de la casa de Chelita, en una de las esquinas de la reja que da directamente a la que fue su oficina de trabajo radial, esta instalación también sufrió mermas por estar situado en un espacio de alto flujo de personas durante el día y la noche.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia