MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

BitácoraResidencias de arte colaborativo

Red Cultura
Residencia: Re-cuerpo Futrono - Curriñe, Los Ríos - 2019 Residente: Nathaly Edubina Cano Reyes
Publicado: 5 de febrero de 2020
Final del Encuentro de Rap

En estas últimas semanas los niños vivieron su canción enfrentándose a todo el proceso de grabar, ensayar y escucharse. Un momento de concentración que dio como resultado la visualización del tema completo. Aprovechando la instancia de concentración escaneamos sus cuadernos de bitácora para comenzar a organizar los archivos de esta experiencia y también darle valor desde nuestra experiencia artística.

También hicimos unas pruebas grabadas con cámara, donde cada unx de lxs niñxs interpretaron sus versos de la canción de rap, este lo grabamos en el patio del colegio que tiene una gran vista a los cerros y unos juegos infantiles rodeados de una linda vegetación.

Lo que aún queda por hacer es grabar el video clip que dará y cerrará este proceso, el cual contará con una producción pensada desde lo cinematográfico trabajando una historia con los niñxs. Para lograr este objetivo, en esta última sesión antes de darle la despedida, les contamos acerca del videoclip y el como lo imaginábamos, abriendo a que ellos nos contaran sus ideas, lo que fue hermoso, ya que todxs aportaron ideas, sensaciones y lugares donde grabar. Luego de nuestra conversación con ellxs, la historia del videoclip creada por los niñxs se resumió en como ellxs se  encuentran con un espíritu mapuche en el bosque que les enseñe a amar la naturaleza, valorar Curriñe y como a través de ese encuentro, ellos pueden conectar con sus raíces mapuches.

« Ir a residencia