BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Nuestro lugar de paso Colchane, Tarapacá - 2018 Residente: Francisca Jara (Valdivia, 1988)
Publicado: 24 de octubre de 2018
Media jornada

Esta semana tuvimos muy poco tiempo para reunirnos junto a los pequeños grupos de trabajo con los que avanza el proyecto en Colchane, principalmente por un cambio de horario en la jornada del Liceo. Aparentemente por fuga de gas, más una serie de reparaciones, la cocina no estuvo operativa durante varios días, por lo que no hubo almuerzos, y tampoco jornada completa.

Cada día tuve que estar atenta al aviso del horario de salida de los niños y niñas, que en general, fue alrededor de las 13:00 hrs., lo que finalmente no permitió llevar a cabo actividades durante las tardes.

A su vez, esto significó para mí volver a agendar las actividades semanales a realizar en el marco del proyecto, sin embargo, luego de conversar la situación con las profesoras y las niñas participantes, hemos resuelto en general cómo seguir trabajando.

A la fecha ya tenemos algunas ideas en proceso junto a las niñas del 3ro medio especialidad Párvulos y también del Taller de Fotografía, las cuales se desprenden tanto de sesiones de mapeo emocional y sueños colectivos, como de su amplio conocimiento territorial y experiencias de vida, que comparten conmigo desde una inmensa generosidad.

El siguiente paso, es la gestión colectiva para que estas ideas comiencen a hacerse realidad independientemente de las eventualidades.

« Ir a residencia