Esta semana estuvimos nuevamente con variadas actividades ya que es nuestra última semana antes de la muestra final. Tuvimos muchos ensayos para trabajar voz, cuerpo, textos y espacio. Gracias a la entrega, la constancia y la disciplina de todos en esta etapa logramos nuestros objetivos y fuimos avanzando en los detalles para la muestra final.
La producción en un ¨site specific¨ depende de sus habitantes. Al ser una obra de sitio específico la arquitectura es la escenografía y en este caso había casas habitadas que se verían afectadas directamente al menos unas 2 horas que durara todo el evento. Tuvimos que pedir permiso a los vecinos de la plaza que accedieron sin ningún problema. También hay otros aliados a considerar importantes en este contexto como la parroquia y carabineros que nos ayudaron de manera muy significativa con el propósito de ayudar a difundir la cultura de Nirivilo.
Para la difusión gestionamos una visita al canal de televisión 30 de San Javier, 2 radios locales, pegamos afiches en la Municipalidad de San Javier y en las localidades cercanas. Todos ayudaron de manera muy desinteresada, sólo con ganas de aportar y ayudar a la comunidad. Creo que es algo que valoro, sin la ayuda de tanta gente esto no hubiera sido de la misma manera. Al final se estaba tejiendo una red de apoyo a la difusión de la cultura a pulso desde el cariño y creyendo en la propia gente de la localidad.
Esta semana las candidatas a reina de Nirivilo comenzaron a hacer su campaña. Venden papas fritas, completos, bebidas y empanadas en la plaza del pueblo. Vamos durante la semana a participar de estas actividades y mucha gente asiste al lugar para divertirse y compartir. El verano en el pueblo se activó y la plaza está llena de gente. Es un gran evento para la zona y se nota que la gente está contenta con esto.