BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Tiempos, espacios y subjetividad en La Quebrada de Marchigüe Marchigüe, O'Higgins - 2016 Residente: Josefa Ruiz
Publicado: 28 de octubre de 2016
Reunión Junta de Vecinos: preparando el documental III

La reunión de hoy tuvo una tarea importante, dejar organizado los primeros 3 días de rodaje que serán los días 4, 5 y 6 de noviembre. A partir de armar una  escaleta[1], la cual se realizo en base a  un ejercicio colectivo de distribución de que grabar cada día, e imaginar las  secuencias de la película en orden cronológico.

Normanda trajo seleccionada algunas poesías, y se decidió que serán leídas dos: Tierra arcillosa y Quebrada y su gente, ambas dedicadas a la localidad. Estas poesías serán leídas en cámara por Normanda y los estudiantes de la escuela.

Marta llegó con guitarra y cantó una tonada, una composición propia al medioambiente, una canción de canto a lo divino, entre otras. Ella cantará frente a cámara para la película, aún está por definirse la locación.

Compartimos además grabaciones de Gema en la rueca y de Gerardo en su taller de juguetes de madera, donde Gema y Rebeca conversan con él sobre su vida.

Entre los posibles nombres para la película se propuso: El trayecto campestre, Lo que el viento nos dejó, Recuerdos del antepasado, Ayer y hoy de La Quebrada, Una pausa entre vientos.

El miércoles tendremos nuestra próxima sesión de preparación antes de rodaje, donde se precisará el vestuario de Sofía, una propuesta más detallada de guión, y otras coordinaciones específicas.

[1] Definición escaleta: estructuración de la totalidad de la historia usando escenas pero sin diálogos y con un contenido resumido, con el fin de dar una idea de lo que será cada escena.

« Ir a residencia