BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Tiempos, espacios y subjetividad en La Quebrada de Marchigüe Marchigüe, O'Higgins - 2016 Residente: Josefa Ruiz
Publicado: 2 de noviembre de 2016
Reunión Junta de Vecinos: preparando el documental IV

Con el plan de rodaje en mano, nos reunimos para afinar los últimos detalles de los primeros días de grabación que comienzan mañana. Sofía, la vecina personaje del documental, tenía transcrito el guión que trabajamos en las sesiones anteriores. Además traía propuestas de vestuario que revisamos entre todos.

En esta ocasión nos acompañó, Isidora Gálvez, quien hará la dirección de fotografía del documental participativo. Llegaron también otros vecinos que no habían participado en las sesiones anteriores. Nuevas historias se compartieron y se definió el tipo de preguntas que Sofía tenía que hacer a sus vecinos, como podía ir apareciendo y desapareciendo en el documental, como será el tiempo de la película. Se coordinó las visitas a todos los vecinos y las tomas de espacio que se realizarán. Además surgió la idea de grabar el cierre del taller de cueca que sucede mañana. Instancia de encuentro comunitario: asado, baile y brindis!

Antes de llegar a la Sede Parroquial, donde son las reuniones y lugar para la logística de rodaje. Fuimos a la Escuela de La Quebrada, donde hicimos entrega de los libros para la biblioteca del espacio de las artes, que estamos implementando. Con la profesora Noemí, revisamos cada libro y sus potencialidades de uso.  La profesora sugirió hacer un encuentro con todos los profesores de la zona para que vean estos materiales, idea que se podría realizar para la inauguración de este espacio, que cada día va tomando más cuerpo.

« Ir a residencia