BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Tiempos, espacios y subjetividad en La Quebrada de Marchigüe Marchigüe, O'Higgins - 2016 Residente: Josefa Ruiz
Publicado: 1 de diciembre de 2016
Última sesión taller de color

En nuestra última sesión del taller de color, la sala de las artes, fue presentada: muebles, libros, materiales y paredes blancas daban inicio a este espacio.

Antes, nos juntamos frente a los círculos de colores primarios y anticipamos los ejercicios. Haciendo un recorrido mental por nuestra experiencia, en donde quedamos impresionados por la  buena memoria de los niños.

El primer ejercicio consistió en dejar plasmado lo favorito del taller en sus croqueras. Para continuar pintando sobre un bolso rojo,  en el cuál se guardarán los ejercicios terminados como recuerdo del taller, entusiasmados ponían sus nombres, y decoraciones varias,  usando la pintura para tela.

Para finalizar nos reunimos en la biblioteca, donde miramos dos videos de Norman McLaren Dots[1]  y Boogie Doodle[2], con música de Albert Ammons. Se reían y pidieron repetir el primer video. Antes de conceder tan buen deseo,  guiados por el profesor Juan Carlos Escobar, comentaban sobre lo aprendido.

Agradecidos todos de este encuentro nos despedimos, hasta el próximo miércoles para el cierre del año escolar y la inauguración de la sala  en uso.

 

[1] https://www.youtube.com/watch?v=E3-vsKwQ0Cg

[2] https://www.youtube.com/watch?v=TgJ-yOhpYIM

 

« Ir a residencia