BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Topografía del límite María Pinto - Villa Vista Hermosa, Región Metropolitana - 2017 Residente: Colectivo Social War
Publicado: 29 de septiembre de 2017
Archivo nacional

Tanto  la municipalidad de María Pinto como su biblioteca, cuentan con muy poca o nula información y material sobre la localidad, sobre todo de la zona de Chorombo que es donde se encuentra la Villa Vista hermosa, así que nos fuimos a Santiago en nuestra búsqueda.

Gracias al laboratorio escénico, ya tenemos experiencia en la búsqueda y los lugares del archivo nacional ¿Cómo y dónde buscar? es enorme. Después de mucho buscar en el catálogo, encontramos diversos mapas de la hacienda Chorombo y María Pinto del año 1900, y unos aún  más antiguos del valle del Puangue de 1622 aproximadamente, sin duda un material valioso para la zona. También estamos en la búsqueda  del  pasado prehispánico en la zona, ya nos comentaron que hay un profesor llamado Juan Pablo, cerca de la zona de Los Rulos, que maneja información e iremos en busca de él en estos días. Por mientras, seguimos viendo los mapas que encontramos para ver de qué forma podemos ocuparlos en nuestro trabajo.

« Ir a residencia