BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Topografía del límite María Pinto - Villa Vista Hermosa, Región Metropolitana - 2017 Residente: Colectivo Social War
Publicado: 7 de noviembre de 2017
Taller N°2 : Narración

Hoy realizamos el taller N°2 de narración con algunos vecinos de la villa. Siempre decir que  la convocatoria fue abierta a todo el que quisiera participar, así que trabajamos con los interesados. Llegaron Paola, María Aqueveque, Karen, y Nayib, nuestro único integrante menor de edad.

Después de mucho rato, Gonzalo se nos unió de los últimos, siempre se hace esperar. Nos resulta cómico porque transita por la villa con frecuencia, tiene 20 años y es uno de los jóvenes de la villa que más se ve. Al principio no sabía muy bien a lo que lo invitábamos, pero se aventuró, la verdad es que lo estábamos dando por perdido en el taller de hoy, pero llegó y se sumó con mucha energía.

Ya resolvimos el relato para contar la reforma agraria, el 208 y quienes vivían antes de la llegada de los españoles en la zona, además le propusimos a Gonzalo que grabara una pequeña escena para el registro audiovisual, a Karen también, pues son 2 representantes de los jóvenes y creemos que de esta forma podemos llegar a más personas de su edad con este registro.

« Ir a residencia