BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Topografía del límite María Pinto - Villa Vista Hermosa, Región Metropolitana - 2017 Residente: Colectivo Social War
Publicado: 30 de enero de 2018
Una investigación sobre Chorombo, La villa Vista hermosa y sus tierras

Esta es la bitácora que da fin a nuestra de trabajo colectivo con la comunidad de Villa Vista Hermosa y sus alrededores de un poco más de tres meses. Esta bitácora debe ser de despedida, de resumen del tiempo anteriormente señalado.

Topografía: es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie terrestre, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales. Esto es justamente los que intentamos en esta residencia en conjunto con sus habitantes, fue un recorrido histórico guiado por sus mismos protagonistas, todos nos nutrimos de la experiencia realizada.

¿Cuál es el límite? Es muy difuso, todo está entrelazado, no podemos hablar de la localidad específica de la Villa Vista Hermosa sin hablar de su entorno, la historia nos hace retomar y retornar a esos espacios olvidados.

La comunidad quiere que este material quede en los colegios en los cuales sus hijxs, nietxs asisten, no quieren perder lo reencontrado, acá nada es nuevo, no creamos nada, esto es el producto de una investigación guiada por los testimonios, por los sueños, las resiliencias de cada persona que trabajó con nosotros.

Gracias!

« Ir a residencia