BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Topografía del límite María Pinto - Villa Vista Hermosa, Región Metropolitana - 2017 Residente: Colectivo Social War
Publicado: 10 de noviembre de 2017
Llegó el Cumpleaños Nº 100

Hace un tiempo les contamos sobre la Sra. Adriana, una vecina de la Villa que vive con su marido hace 50 años años en la zona, en ese momento de la entrevista tenia 99 años.

Jessica (presidenta de la JJ.VV) con otras vecinas, “el comando más desordenado” pero eficaz que me ha tocado conocer, empezaron a organizar un cumpleaños nunca antes vivido, el número 100, juntando unas luquitas por aquí, algunas cooperaciones por acá, todo era sorpresa. Nosotros nos ofrecimos con unos tapaditos y focos para el “show”.

¿Qué se puede esperar de un cumpleños Nº 100?, Adriana nos había comentado que ya estaba bastante cansada, y sola, no le quedan hijos ni familia, y con su marido un poco menor que ella peleaban constantemente, “es que no nos escuchamos”.

Ella estaba sentada en una silla en la entrada de la sede, cual trono, con una corona en la cabeza. Alrededor la acompañaba toda la Villa, se sentía emcionada y sorprendida.

“Estas son las mañanitas que cantaba el rey David…” apareció cantando un hombre vestido de Charro.

Adentro de la sede, una gran mesa en el centro con ricos bocados, globos y cintas lilas en el techo, una torta rosada.

“si po, nosotras éramos grande amigas, si ella antes de vivir acá venía de paseo y se quedaba en mi casa… pero ahora no nos hablamos, ella está enojada conmigo por una plata… Sabe, ella era la más regia del lugar, ocupaba unos zapatos con así unos tacos, éramos jóvenes y bonitas…”, nos comenta la Sra. María que tiene casi 90 años.

« Ir a residencia