BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Topografía del límite María Pinto - Villa Vista Hermosa, Región Metropolitana - 2017 Residente: Colectivo Social War
Publicado: 20 de septiembre de 2017
Se abren las puertas

Para saber qué sienten, piensan, sueñan y qué esperan que ocurra en su Villa, nos dispusimos a hacer entrevistas personales a los vecinos, para conocer sobre las historias personales y de la propia historia de Villa.

Hoy dimos comienzo a esta importante tarea, sin duda una experiencia con muchas emociones encontradas, una gran cantidad de adultos mayores viven solos, otros fallecieron totalmente en el abandono, el estado de desolación que sienten algunos habitantes nos conmueve.

Las personas nos abren sus casas nos dejan entrar en su sus historias, empezamos a comprender este lugar, una Villa de temporeras, hombres que trabajan fuera de la comuna en turnos cansadores, gente de esfuerzo que llegaron con el sueño de la anhelada casa propia.

Nos hemos encontrado con testimonios que nos hacen pensar y cuestionarnos con respecto a cómo vivimos nuestras vidas y las expectativas que tenemos de ella.

Topografía del límite comienza a tomar forma, este próximo sábado 23 hay una procesión para la virgen a la cual estamos invitados y los vecinos nos tendrán una propuesta concreta con respecto a las señalizaciones que construiremos en la entrada de la villa.

 

« Ir a residencia