BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Topografía del límite María Pinto - Villa Vista Hermosa, Región Metropolitana - 2017 Residente: Colectivo Social War
Publicado: 3 de octubre de 2017
Deer & Mansur Co. Luis Moreno.

Entre tanto fierros, chatarras y neumáticos se encuentra Luis Moreno el vecino que se dedica a recoger lo que para muchos ya no sirve.

Luis trabaja con fierros, no con fierros nuevos, si no con fierros que ya están en la basura, también compra en remates, nunca sabe lo que comprará. Nos invita a pasar a su improvisado taller en el ante jardín de su casa, ahí está armando una estructura que prontamente se convertirá en un lindo portón que protegerá la casa de otra persona.

Para el 18 septiembre vendió muchas parrillas, todas hechas por él y con materiales reciclados, “…es que la basura acá es una tema y las parillas en el 18 también.” (ríe)

Luis junto a su hijo son los que nos guiarán en el proceso de la construcción de las señaléticas para la villa.  Nos cuenta qué tipo de materiales deberíamos utilizar y de qué formas.

¿Quieren ver una artesanía? nos lleva un costado del “taller”, nos costó saber qué eran esos fierros pintados de rojo desteñido oxidado, es una sembradora antigua marca Deer & mansur Co. tiene más de 100 años. Nos dice inmediatamente que esta no la podemos ocupar por que le salió muy cara, que su costo fue vender 7 kilos de fierro. (Nunca nos dijo el valor)

Ya compró repuestos porque él quiere verla funcionar.

« Ir a residencia