BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Topografía del límite María Pinto - Villa Vista Hermosa, Región Metropolitana - 2017 Residente: Colectivo Social War
Publicado: 13 de septiembre de 2017
Puerta a puerta

Y recorrimos las calles de Villa Vista hermosa realizando un puerta a puerta para invitar a los vecinos a un almuerzo comunitario el día 15 de septiembre, donde conversaremos y ordenaremos la primera acción colaborativa.

En las aproximaciones con los vecinos nos hemos dado cuenta de dos bandos: están los que apoyan 100% la gestión de Jessica (presidenta JJ.VV) y los que no aprueban su actuar, este es un punto importante a la hora de buscar que la villa completa participe de este proyecto, sin embargo sabemos y esperamos que mediante los hechos concretos de nuestro trabajo conjunto con los vecinos que ya participan se sumen los demás a “Topografía del Limite”.

Nos dividimos la Villa en dos partes para abarcar de forma mas eficaz esta tarea, sin duda que con una acción tan simple como llamar a la puerta de una casa podemos dilucidar un mundo completo al interior de estas casas de ladrillo; gente que atiende por la ventana, otros por el filo de la puerta y están los entusiastas que se motivan rápidamente y quieren compartir todo en el marco de la puerta.

A primera vista uno se puede dar cuenta que hay algo que sobra, estos son los perros, perros callejeros, perros de nadie y de todos. Nos dicen que la gente  viene a botarlos y esto ha incrementado notablemente el número de “huachitos” en la zona.

Con los días comenzamos a ver la villa mas profundamente, escuchar a sus habitantes, la forma en que se vive aquí. Estando a 40 minutos de la capital de Chile, este es un lugar desolador y casi abandonado en el valle central.

No hay Transporte, nunca se sabe cuando pasan, las micros y colectivos pasan llenos a Maria Pinto y Melipilla, Carabineros no patrulla la zona,  la voluntad de los vecinos es el único transporte real cuando se necesita ir de urgencia a la posta de Maria Pinto.

… “Nos Sentimos abandonados…”

« Ir a residencia