BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: La mejor película es tu vida Copiapó - Barrio Colonias Extranjeras, Atacama - 2017 Residente: Organización Comunitaria Mundo Libre
Publicado: 24 de noviembre de 2017
Comienza a tomar forma un documental

Partimos nuestra mañana visitando a la vecina Rosa. Hemos quedado con ella para ayudarle a escribir su carta fílmica, cuando comenzamos, sus palabras y frases fluyen fácilmente, se nota que ha pasado tiempo pensando y reflexionando en su llegada al barrio y lo que significó para ella y su familia llegar a Colonias Extranjeras e intentar formar una comunidad, un núcleo familiar. Su carta es hermosa, está llena de esperanza tanto por el pasado pero también para el futuro. Comienza a tomar forma nuestro documental.

Más adelante en el día, quedamos de grabar con Miguelina (Presidenta de la junta de vecinos del Chañar), pero por problemas familiares nos ha pedido cambiar la grabación para el día siguiente.

Más tarde visitamos a don Leo Casanga en la Sede social donde ensaya su escuela folclórica (Agrupación Entre Cerros), nos muestra su carta fílmica, en ella nos habla de su agrupación y de su hijo, sus palabras son contenidas, pero dice lo justo y necesario.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia