BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: La mejor película es tu vida Copiapó - Barrio Colonias Extranjeras, Atacama - 2017 Residente: Organización Comunitaria Mundo Libre
Publicado: 10 de octubre de 2017
Sorpresas inesperadas

Llegamos con los equipos a la sede de la Junta Vecinal el Chañar conocida como “la sede amarilla”, donde nos vamos a instalar en las tardes de los martes y jueves de 17:00 a 19:00, también la que vamos a vestir con fotografías. Es un punto de encuentro más cercano con la gente del barrio. Queremos hacernos ver. Planeamos hacer carteles para llamar la atención de los vecinos y conseguir fotografías antiguas.

Nos faltan datos de más juntas de vecinos, organizaciones y salimos en busca de la vecina Paulina Ledezma (señora con la que conversamos antes de ir a la clase de zumba) que nos contó acerca de una agrupación folclórica y que nos ayude a encontrar al hombre que la formó.

Justo en frente de su casa encontramos a Leo Casanga, con quien conversamos; él fue quien agrupó a niños del barrio para enseñarles los bailes típicos chilenos, especialmente la cueca, la agrupación lleva por nombre Entre Cerros. Sus ensayos los realiza los martes y viernes a las 20 horas en la sede Delfina María Hidalgo, la Junta Vecinal “morada” del barrio Colonias Extranjeras. Descubrimos que no había una, ni dos, sino 4 juntas vecinales. Nos falta todavía por conocer.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia