BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: La mejor película es tu vida Copiapó - Barrio Colonias Extranjeras, Atacama - 2017 Residente: Organización Comunitaria Mundo Libre
Publicado: 31 de octubre de 2017
Improvisando

En la tarde del martes nos reunimos gracias a la presidenta de la junta de vecinos El Chañar, Miguelina, con Javier Castillo, CORE y Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, y Rosa Ahumada, Concejala, para conversar acerca del desarrollo del proyecto de Residencia de arte colaborativo, con el fin de conseguir más recursos para el cierre, donde queremos producir un Carnaval Interbarrial con músicos en directo, baile y proyección de las películas realizadas durante los 3 meses de residencia. Nuestro objetivo cambió con la llegada al territorio y el impacto que queremos generar es mayor. Hablamos y concretamos varios trámites para conseguir los materiales. La señora Rosa Ahumada se compromete también a tener arreglada la conexión eléctrica de la plaza Amadeo Belusan, donde hacemos la proyección de cine todos los sábados y dónde hasta ahora hemos podido realizar gracias a la buena voluntad de una vecina.

Lo mejor del día estaba por llegar. Otro concejal, Wilson Chinga quedó en presentarnos a unos chicos de la calle que querían hacer hip hop.

El encuentro fue increíble con Cristofer Ramos y Yossep Manrique “El Chista”. Quieren ser partícipes del proyecto y les propusimos grabar en estudio un tema, y la realización de un videoclip en el barrio Colonias Extranjeras. Les brillaban los ojos. De ahí se lanzaron a improvisar sin miedo alguno. Prometen. El próximo martes les esperamos, ojalá con una letra.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia