BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: La mejor película es tu vida Copiapó - Barrio Colonias Extranjeras, Atacama - 2017 Residente: Organización Comunitaria Mundo Libre
Publicado: 28 de noviembre de 2017
Martes de costuras

Partimos la semana preparando el último día de rodaje en la Escuela el Chañar. Para esta última etapa, tuvimos que confeccionar tres trajes de indígenas guerreros de la cultura Orrestes, después de hacer una investigación y consultar con el experto en patrimonio de la Municipalidad, pudimos situar a la cultura Orrestes en el sector donde está emplazado el Barrio Colonias Extranjeras. Por lo tanto nos volcamos a la labor de confeccionar los trajes para la grabación, sin muchos conocimientos en costura, pero con mucha ayuda y ganas. Ya van tomando forma.

Mientras tanto, hacemos gestiones para cerrar un proyecto de registro fotográfico que venimos trabajando desde el inicio de la residencia. En algunas conversaciones íntimas o personales con vecinos y vecinas, les pedíamos fotografías antiguas de cuando recién llegaron a vivir a Colonias Extranjeras. Logramos archivar algunas fotografías y desde entonces hemos estado recapturando esa imágenes. Para nosotros es un ejercicio interesante para de esta forma, a través de las imágenes, observar los cambios a través del tiempo en la población.

28

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia