BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: La mejor película es tu vida Copiapó - Barrio Colonias Extranjeras, Atacama - 2017 Residente: Organización Comunitaria Mundo Libre
Publicado: 3 de noviembre de 2017
Lluvia de piedras

El día amanece y sentimos la falta de los niños y niñas que participan del proyecto en la Escuela El Chañar. Esta semana “Halloween” nos pospuso nuestro encuentro hasta la siguiente semana. Nos acercamos a la escuela para adelantar varios detalles, entregar autorizaciones a 16 niños que quieren sumarse al equipo y preparar con la dirección materiales necesarios para la parte de animación del cortometraje “El ascensor”. Los niños están entusiasmados por empezar la grabación de la película, les sorprende la visita.

En la tarde asistimos a la sede El Chañar, ya nuestra segunda casa en el barrio Colonias Extranjeras, para reunirnos con los chicos que están realizando el programa “El ojo de la calle”. Por segundo día, sólo llega Evelyn.

Salimos a la calle para grabar imágenes que recrean un suceso que grabamos con otro vecino del barrio, Iván, donde nos contaba que un conflicto de bandas le pilló por sorpresa en la calle. Llovían piedras. Con estas imágenes damos por cerrado el programa como un piloto que esperamos algún día sea replicado.

Finalmente, cambiamos el rumbo. Viendo que no llegan los interesados, no damos futuro a más ediciones del programa por ende le preguntamos a Evelyn qué quiere hacer. Y quiere contar una historia. Con dibujos y en animación. A ello nos pondremos. No perdemos las esperanzas.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia