MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

BitácoraResidencias de arte colaborativo

Red Cultura
Residencia: Paisaje de conservación en zona de sacrificio Alhué, Villa Alhué, Región Metropolitana - 2019 Residente: Maximiliano Andrés Sepúlveda Zúñiga
Publicado: 29 de noviembre de 2019
Diseño de afiche, reunión con equipo municipal Dideco y segundo conversatorio comunitario.

El martes 26 de noviembre junto a Rafael Ruz diseñamos el afiche final para la residencia, utilizamos una fotografía que tomé desde la ladera norte de los cerros que rodean a Villa Alhué, frente al lugar donde resido. Esta imagen fue sociabilizada en las reuniones que tuve anteriormente y fue ampliamente aceptada por todos. Decidimos dejar un espacio en blanco para de esta forma ir pegando información sobre las distintas actividades e hitos durante el transcurso de la residencia.

El miércoles 27 de noviembre viajé a Santiago para imprimir el afiche en una imprenta del sector centro, ya que, en Alhué no se consigue el servicio, aprovechando también de comprar materiales e insumos para luego regresar al lugar más aislado de la Región Metropolitana.

El jueves 28 tuvimos una reunión en la Municipalidad de Alhué con el equipo de profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Administradora Municipal quienes se mostraron llanos a apoyar la propuesta y la invitación a co-crear la idea de proyecto entre el artista y la comunidad. Presenté el afiche con los logos pertinentes teniendo excelente recepción en los convocados. Posterior a la reunión asistí nuevamente a la radio comunitaria local para hacer difusión de la iniciativa y para invitar al segundo conversatorio abierto a la comunidad el día 29 de noviembre a las 20:30 hrs. en el Centro Cultural del pueblo. Junto a Mari la locutora hablamos sobre esta oportunidad para que la comunidad se empodere y proponga ideas sobre su propio desarrollo cultural.

Al conversatorio del viernes llegaron solamente dos personas: Eli y Norma con quienes continuamos el dialogo y el diagnostico comunitario y del territorio…tomamos mate y a la vez seguimos vinculándonos desde lo humano.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia