BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Paisaje de conservación en zona de sacrificio Alhué, Villa Alhué, Región Metropolitana - 2019 Residente: Maximiliano Andrés Sepúlveda Zúñiga
Publicado: 20 de abril de 2020
Estreno virtual del registro audiovisual de la residencia

Luego de haber dejado el territorio de Villa Alhué el 15 de marzo pasado, en cuarentena, vino un proceso de postproducción del registro audiovisual por parte del encargado, el artista visual Rafael Ruz, con quien en este lapsus de tiempo sostuve reuniones periódicas para ver avances, correcciones y coordinación del hito del lanzamiento virtual del registro vía wpp. Hoy comenzamos a subir el video en alta definición a nuestros canales de youtube y definimos las siguientes estrategias para el proceso que viene.

La idea original era volver al territorio para exhibir el registro audiovisual del proyecto, hacer una convivencia con la comunidad y un proceso de evaluación. Debido a la contingencia la nueva idea es hacer un cierre virtual haciendo público el vídeo de la residencia en mi canal de youtube el sábado 25 de abril a las 20 hrs. al igual que en el canal del artista visual Rafael Ruz Valencia.

El viernes pasado escribí un mensaje en el grupo de wpp de la comunidad de Villa Alhué para invitar a ver el registro audiovisual a todos quienes participaron del proceso, como también a los colaboradores y sus familias. Del mismo modo, publiqué un post a través de facebook e instagram anunciando la publicación del vídeo en:

https://www.facebook.com/MaxArteVisual

https://www.instagram.com/maxartevisual/?hl=es-la

El día sábado 25 a contar de las 19:30 hrs. realizaré una transmisión en directo desde mi casa en San Vicente de Tagua Tagua  vía redes sociales para invitar a la comunidad a que ingresen a ver el vídeo en youtube y anunciaré por ese medio que todas las personas que realicen alguna interacción en redes sociales sobre el registro audiovisual, participarán del sorteo de una fotografía del mural colaborativo “El Bosque Esclerófilo es Sagrado” de 100 x 40 cms. que se realizará el 31 de mayo vía redes sociales.

Veamos que resulta de esta nueva forma de reunirnos, conectarnos e interactuar a distancia, les esperamos este sábado…

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia