MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

BitácoraResidencias de arte colaborativo

Red Cultura
Residencia: Paisaje de conservación en zona de sacrificio Alhué, Villa Alhué, Región Metropolitana - 2019 Residente: Maximiliano Andrés Sepúlveda Zúñiga
Publicado: 3 de diciembre de 2019
Impresión de afiche, compras y atentado homofóbico en Santiago.

Una vez diseñado el afiche de la residencia por el artista visual Rafael Ruz, viajé a Santiago para cotizar imprentas e imprimir el afiche en un papel de calidad. Mi hermano Cesar vive en el centro cerca de varias imprentas, así es que le pedí recomendaciones…luego de imprimir alrededor de 50 copias, me fui al centro para conseguir materiales textiles pensando en la actividad que se viene este fin de semana “1000 Agujas por la Dignidad”. Luego de realizar todas las compras, encargos y tramites en el centro, no alcancé a regresar a Alhué, ya que, el último bus sale de Santiago a las 18 hrs. por ende me quedé en casa de mi hermano quien por la noche me invitó a compartir un trago y una charla…lamentablemente esa noche terminó muy mal, fuimos a un local del barrio Recoleta en donde fui agredido brutalmente por los guardias venezolanos quienes me sacaron del local por tararear “El violador eres tú”, aduciendo que no queremos ni maricones, ni comunistas, ni feministas en nuestro local…mi cara quedó desfigurada, mis piernas rotas al igual que mi ropa…luego del episodio fui a denunciar los hechos a la PDI quienes me volvieron a revictimizar con sus prejuicios, y su basicidad  que les caracteriza.

Cuando regresé a Alhué varios quedaron impactados, decidí seguir con la tarea encomendada, aunque debo reconocer que, con miedo y tristeza, pero la paz y la naturaleza del pueblo me devolvieron el valor.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia