El cariño por la Escuela del Chañar cada vez es mayor. Cada miércoles que vamos aparecen más niños que quieren participar del proyecto.
En este día ya tenemos un equipo definido y lo mejor, UNA HISTORIA que realizar.
Vemos con los niños y niñas el video que preparamos con las imágenes grabadas en el encuentro anterior, donde cada niño se presentaba y nos contaba que le gusta delante de un fondo verde (chroma). La idea era que vieran las posibilidades de las herramientas que tenemos y que consiguieran interiorizar; que existe un abanico de posibilidades a disposición de la imaginación, del colectivo. Entre risas y asombro, les gustó y se divirtieron.
Con este buen inicio, recogimos toda su buena energía en un brainstorming “lluvia de ideas” de historias para la realización de un cortometraje. Surgieron muchas ideas y de diferentes géneros. No paraban las vueltas con la mano alzada. Cerramos el listado y lo llevamos a votación.
Por una gran mayoría ganó “El ascensor” una leyenda de la escuela adaptada a los tiempos de hoy. Un caso de investigación llevará a un grupo de periodistas a la escuela para documentar el deceso de una niña que cayó en el ascensor de la escuela y desapareció. Este es el punto de partida de una gran historia que nos llevará a reconocer elementos de la cultura local. En la investigación descubrirán más historias… y tal vez, a la niña.