María Pinto está entre Melipilla y Curacaví, es decir, entre la autopista del sol y la ruta 68 que hoy se cierra para el peregrinaje a Lo Vásquez. Varias personas de la villa se alistan para ir a rendir culto a la virgen, por nuestra parte hoy nos reunimos con “Toño Sepúlveda” Encargado de cultura de María Pinto, almorzamos en una picada súper rica que él nos mostró en septiembre cuando recién llegamos a nuestra residencia.
En el almuerzo conversamos con respecto al proceso vivido, nos comentó que él esperó a que lo invitáramos al territorio para observar la residencia, cosa que no ocurrió hasta hoy 7 de diciembre, como nosotros no somos muy insistentes con las autoridades, la verdad no lo invitamos, le comentamos que durante 3 meses estuvimos viviendo y compartiendo en la villa y si él quería darse una vuelta perfectamente podría habernos llamado o escrito un correo, antes de esperar la invitación, en fin solo fue un comentario así que no existió mayor problema. Organizamos algunas cosas en conjunto para la muestra del día lunes y le entregamos algunos afiches para que nos ayudara con la difusión del evento, luego nos dispusimos a salir por María pinto y Chorombo a pegar afiches sobre el evento del día lunes, además de pasar casa por casa invitando a los ancianos del lugar que brindaron sus testimonio para que asistan con su familia el día D.
Mañana es 8 de diciembre feriado, así que los vecinos van a Lo Vásquez, por lo que podremos avanzar desde la tranquilidad del campo en los preparativos para el próximo lunes.