BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Texturas de Volcán Puerto Varas - Ensenada, Los Lagos - 2019 Residente: AColectivo
Publicado: 19 de diciembre de 2019
Presentación video de y para  Zorros Astutos

El fin de año escolar se nos vino encima, los niñxs comenzaron a dejar de ir a la escuela y la posibilidad de cierre de nuestro club se veía cada vez más difuso y difícil de concretar.

En medio de este conflicto la profe Marisol nos invitó al paseo de fin de año de nuestrxs amigxs zorritxs. Felices nos sumamos a la comilona, además de que era el momento perfecto para poder compartir con lxs niñxs y sus familias el vídeo que el Nacho ha estado creando sobre el club y despedirnos. Tuvimos la oportunidad de conocer a las madres de los zorros astutos, compartir historias, hablar del arte y la imponente naturaleza que nos rodea, reírnos de anécdotas, jugar a las adivinanzas y comer, comer harto.

 

Instalamos un cine en el living de la casa de la profe y nos sentamos en todo espacio posible de ocupar. Todxs disfrutamos del vídeo, especialmente los zorros que al verse en la pantalla grande reían y se miraban nerviosos entre sí. Al finalizar el vídeo les regalamos las lupas, un gesto simbólico de cierre e inicio a nuevas exploraciones. Las lupas fueron nuestra herramienta oficial para descubrir y resignificar el entorno, objeto valorado dentro del club y el que nos permitió que los líquenes y los musgos cambiaran sus formas y texturas.

 

Ya al final de la tarde, después de los completos y las tortas, aprovechamos de invitar a lxs niñxs y sus familias a participar del taller de verano que vamos a realizar en conjunto con artistas locales sobre arte y naturaleza. Muchos se mostraron interesados. Fuimos a la casa en el árbol para despedirnos y desde una ventana Hans asoma su cabeza y nos grita… los quiero tíos! Ahora nos damos cuenta que la idea del taller de verano nació de nuestras ganas de prolongar nuestro club.

« Ir a residencia