BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Texturas de Volcán Puerto Varas - Ensenada, Los Lagos - 2019 Residente: AColectivo
Publicado: 27 de diciembre de 2019
Puerto Montt y el Taller Arte y Naturaleza

Cómo continuamos trabajando con las niñas y niños

Salimos temprano a Puerto Montt para comprar los materiales necesarios para nuestra última actividad, un taller- laboratorio para niñas y niños de Ensenada de tres días. Para esta actividad decidimos hacer una convocatoria abierta por inscripción para niños entre 9 y 13 años.

Los sucesivos paros, luego del Alzamiento Popular o también llamada “Explosión social” no permitieron que desarrolláramos todas las acciones pensadas junto al Club Zorros Astutos, por lo que nació la idea de continuar con un nuevo grupo. Así podremos aprovechar seguir trabajando con los niños del club y sumar a los pequeños interesados que hemos conocido en las diversas archivatones. Esto además siendo una ayuda para las mamás y papás de Ensenada, que por estas fechas se preparan para el inicio de la temporada de vacaciones, dejándolos con poco tiempo para estar con sus hijos.

 

Compra de materiales

A estas alturas de la residencia, viajar a comprar materiales a Puerto Montt, o a “Puerto”, es todo un evento, un verdadero viaje a la civilización considerando que en Ensenada es complejo conseguir muchas cosas. Así, durante el día completo nos sumergimos en ferreterías, supermercados chinos y tiendas de telas. Logramos conseguir todo y hacernos de una buena carga de verduras. Nos parece importante mencionarlo, porque representa un modo de vivir local. Estar aislados exige saber planificar las compras importantes y específicas, tratando de mantener una lógica sustentable y ecológica.

 

« Ir a residencia