Nos invitaron a participar al primer cabildo de Ensenada. Pensamos en un espacio de activación para reflexionar sobre la localidad, las problemáticas y necesidades, como también un lugar para pensar cómo es posible participar para la unión y el trabajo conjunto.
Preguntas: para levantar esta reflexión en la entrada del local donde se realizó el cabildo escribimos sobre el vidrio: ¿Qué le preguntarías a tu comunidad? y ¿Qué necesitamos para unirnos?. El ejercicio fue escribir las nuevas preguntas e ideas en hojas de colores. Cada pregunta tenía un color de papel sociado.
Mapa: al costado de las preguntas dibujamos un mapa de la localidad, teniendo en cuenta todas las personas que habían confirmado su asistencia y las zonas a las cuales pertenecen. Barbara, una de las organizadoras del cabildo y eco-paisajista de la localidad, dibujó el gran mapa en el vidrio. Fuimos varios quienes pintamos el mapa, aprovechamos de invitar a los primeros participantes a sumarse y sumar información.
Respuestas: cada persona fue pegando sus respuestas en relación al mapa. Luego de pegarlas, se quedaron a un costado leyendo la de lxs otrxs. Esto generó un diálogo profundo y contextualizado entre todxs, una activación y disposición al compartir pensares y a escucharnos.