BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Zona actual Paredones - San Pedro de Alcántara, O'Higgins - 2019 Residente: Rodolfo Andrés Muñoz Araya
Publicado: 26 de febrero de 2020
A la hora de la fresca

Llevamos unos días intensos, de calor y trabajo, donde avanzar de mañana y tarde se hace fundamental para no perder el ánimo.

Hemos trabajado intermitentemente con Alonso en las mañanas y Sara y Jorge por las tardes. Con ellos vamos todavía viendo el proceso del diseño, que va cambiando. Ahora tiene una estructura que de sufrir cambios, no serían estructurales. Se van discutiendo tipos de diseños en el techo, o formas de revoque con barro.

Lucila, Jorge y Abigail nos prestaron la carretilla, los bidones para mantener húmeda la mezcla de barro, y herramientas para que podamos trabajar más cómodxs.

Bernardita (la abuela de Alonso) también nos comparte las herramientas de su esposo para que avancemos en el proyecto.

Julio y sus compañeros del fútbol aparecerán por las tardes según lo que hemos conversado y todxs andan diciendo que celebremos los tijerales haciendo una mateada o un asado.

Estamos contentos, trabajando duro, ocupando todo el cuerpo y aprendiendo juntxs a hacer esto. Este espacio ha tenido sentido comunitariamente y eso hace sentido total a esta intensa experiencia.

Que bonito se siente la ruta del trabajo, de cómo cada cosa que hicimos constituyó las bases para que las cosas se vayan cerrando así.

Las maderas de Julio estarán listas mañana y ya podemos empezar la tabiquería y la instalación de los pollos y pilares.

Se comenta que la cosa debe ser un jardín, una sombra para empezar a llegar a este lugar.

 

Sin querer hacernos expectativas, es muy interesante participar del inicio de este proceso en este terreno. ¿Qué habrá luego?, ¿Cómo ocuparán el espacio?, ¿Se acoplará esta pieza constructiva al nuevo edificio?

Todo por verse.

Esperamos la fresca para continuar con los trabajos.

 

 

« Ir a residencia