BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Zona actual Paredones - San Pedro de Alcántara, O'Higgins - 2019 Residente: Rodolfo Andrés Muñoz Araya
Publicado: 29 de febrero de 2020
Avance de obra

A modo de apunte el asunto ha avanzado de la siguiente manera.

Logramos determinar el nivel del terreno con cierta precisión para levantar las estructuras que vendrán, como es muy difícil conseguir luz en el terreno, trabajamos desde casa en la carpintería y desarrollo del tabique y la ventana que iremos a instalar.

Julio nos llevó los listones al terreno en grúa y bueno, los movimos a casa para poder dimensionarlos y ensamblarlos.

Avanzamos en esta geometría con Sara y Jorge, que entre vuelta y vuelta, siguen diseñando el momento de los tijerales y el futuro entierro de una caja del presente para ser abierta en el futuro.

Nos planteaban la idea de que la biblioteca se quede con la llave y que en 50 años se levante el piso de barro que se conformará para ver qué hallazgos contenía esta caja.

El tabique quedó listo, los hoyos hechos y el barro casi molido por completo para convertirse en el mortero que necesitamos para el estuco.

Registramos algunos de los lienzos que hemos trabajado en los grupos con lxs niñxs y nos preparamos para ir a visitar a Alonso que nos invitó a su celebración de cumpleaños.

Ha sido una semana de intensa faena y mucho calor, pero estamos felices de ver esto levantado y de acercarnos a la celebración de un nuevo hito.

La próxima semana será de instalación de pilares, una minga para llevar e instalar el tabique y bueno, completar el techo y hacer el estuco.

Esperamos cuadre esta última fase con el fin de semana para que se pueda integrar más gente a embarrarse.

« Ir a residencia