BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Zona actual Paredones - San Pedro de Alcántara, O'Higgins - 2019 Residente: Rodolfo Andrés Muñoz Araya
Publicado: 10 de febrero de 2020
El vacío y la ruina

Quienes aún no sabían del proyecto supieron el fin de semana, y aparecieron nuevos y hermosos planes. Y con quienes ya estábamos trabajando consolidamos lazos e ideas

Conocimos a una pareja, Sara y Jorge, que trabaja en la generación de una Biblioteca Pública, se mostraron muy interesadxs en reunirnos y así fue hoy.

Nos juntamos y revisamos que teníamos mucho en común y que podíamos funcionar en continuidad un proyecto con el otro. Quedamos de juntarnos este jueves para empezar con el diseño y proyección del espacio modular.

De todas maneras ellxs en marzo retoman sus gestiones y bueno, esperamos que la cosa resulte bien con lo que a ellxs les queda pendiente por avanzar.

Nosotros por nuestra parte, nos juntamos con Abigail para trabajar en la construcción de la ruina, donde hay vacío ahora hay tela. Sara y Jorge también ayudaron.

Una tela en blanco que completa la secuencia del muro y que a la vez funciona como ventana.

Quedamos el miércoles de tejer o intervenir con la misma tela las grietas del edificio continuo.

Así ya también vamos encaminados en la ruta de la intervención en el terreno de la Junta de Vecinos, hablamos hoy sobre cómo esta intervención puede ser una cámara del tiempo.

Un muro para visitar que podría ser abierto para que la comunidad lo intervenga en los tiempos por venir.

Todo esto más cerca de concretar nos sitúa a la espera de la reunión de la Junta de Vecinos que ordenarán los asuntos de la semana Alcantarina y la posibilidad de intervenir ya la tierra misma.

 

« Ir a residencia