BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Zona actual Paredones - San Pedro de Alcántara, O'Higgins - 2019 Residente: Rodolfo Andrés Muñoz Araya
Publicado: 22 de febrero de 2020
EL VAMOS DE LA OBRA

Entre ayer y hoy hemos visitado varias veces el terreno de la JVV, con Isabel, Presidenta de la Junta de Vecinos y Lucila, Jorge y Abi para cerrar los detalles pendientes de observar, calcular y revisar lo que faltaba para el vamos.

 

El espacio y el diseño de la construcción ha sufrido algunos cambios desde sus primeros bocetos. Lucila quiere hacer el entierro de objetos y que luego hagamos un piso de barro en la construcción por sobre el entierro, de este modo, si eventualmente en el futuro, la curiosidad despertara el deseo de destapar este tesoro, tendría que retirar esta capa.

 

Y revisamos los adobes en abandono que estaban en el terreno y Jorge hizo la prueba con agua para ver la calidad, dio el visto bueno y proyectamos la piscina en donde habría que prepararlo durante la semana. Mañana temprano vamos a ordenar el material que hay en el terreno y ya el lunes comenzamos la obra.

 

Ha sido sugerente el interés que va generando la construcción, creemos que el trabajo realizado durante los meses ha tenido sus frutos en la cohesión que observamos, desde los afectos. En el boceto a todes les vecines les ha interpelado su diseño. Que haga sentido es lo que nos hace sentido a nosotres.

« Ir a residencia