BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Zona actual Paredones - San Pedro de Alcántara, O'Higgins - 2019 Residente: Rodolfo Andrés Muñoz Araya
Publicado: 20 de febrero de 2020
Fragmento de un hogar

Seguimos visitando el terreno de la Junta de Vecinos, fuimos con la Abi a imaginar cómo y dónde podríamos instalar el muro ventana.

La Abi pensaba que podía ser la misma ventana, con el adobe reciclado de los que hoy se encuentran en ruinas en el lugar.

Con esa idea en la cabeza, charlamos con Lucila, que se refiere al emplazamiento de la ventana y que era buena idea hacer un puerta a puerta pues la reunión programada para la Junta de Vecinos será más adelante de lo que consideramos.

Volvimos al terreno, esta vez a tomar medidas y calcular materiales y dimensiones posibles.

Dibujamos y nos reunimos con Sara, Jorge y Amandita, la madre de Sara.

Ellxs habían también ideado planos, dibujos, y fotomontajes por lo que hicimos una sesión de once taller y logramos llegar a una forma común.

Y casi de forma medio circular, ya cerca de cerrar esta residencia, aparece una especie de fragmento de casona, de casa corredor. Un parrón casa, que de sombra y una banca.

Madera y barro y saberes de por acá.

Coincidentemente, a la salida del terreno de la JVV, hay una barraca. Pasamos a conversar y conocimos a Julio, el dueño de la barraca que se mostró muy disponible a producir los materiales necesarios para la construcción.

Todo va cuadrando.

La vuelta que queríamos hacer, la vuelta que naturalmente estamos dando. Y como al principio, SALIMOS A DAR UNA VUELTA, hoy volvemos a cerrarla.

Entramos de lleno en la construcción y veremos que nos trae este desafío.

« Ir a residencia