MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

BitácoraResidencias de arte colaborativo

Red Cultura
Residencia: Zona actual Paredones - San Pedro de Alcántara, O'Higgins - 2019 Residente: Rodolfo Andrés Muñoz Araya
Publicado: 14 de marzo de 2020
La estructura como parte de una casa

El día martes pudimos compartir con Daniela, para una evaluación conjunta del proceso hasta ahora. Pudimos conversar con Lucila mientras hacía calzones rotos y pan amasado para vender en la tarde, donde ha causado sensación al lado del puesto de verduras que se instala los veranos. La conversación versó de muchas cosas, incluida la preocupación por la comunidad, su comunicación y la escasez de proyectos vinculantes.

 

El día miércoles pudimos terminar en gran parte la estructura, que se ha ido generando de manera intermitente con las personas que se han involucrado tanto en el diseño como en la construcción. Como ya hemos dicho volveremos al territorio el 4 de abril donde ya se empezó a organizar un tijeral que funcionará como despedida, pero también como inauguración de un hito, más un libro que recopila las experiencias vividas y una visión sobre el territorio, historias que se han ido hilvanando desde nuestra experiencia conjunta.

 

El 4 de abril enterraremos la cápsula del tiempo y podremos despedirnos, aunque ya sabemos que tendremos que regresar, para poder fortalecer los vínculos creados.

« Ir a residencia