BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: PROYECTO BANDURRIA: Bases socioculturales para la creación de la Casa de la Cultura de Puerto Octay Puerto Octay, Los Lagos - 2019 Residente: Alvaro Miguel Retamales Retamal
Publicado: 12 de enero de 2020
Banda el Copihue

 

Durante estos primeros días en la zona, nos hemos acercado a artistas, cultores y gestores con el fin de conocer las instancias culturales presentes en la comuna.

De esta manera, contactamos a Alejandro Guzmán, vicepresidente y percusionista de una de las agrupaciones musicales y culturales más influyente y emblemáticas de la zona, la banda “El copihue”. Esta banda con noventa y ocho años de trayectoria, que de manera constante se reúnen cada sábado a ensayar en su sede ubicada al costado del gimnasio municipal de Pto. Octay, cuenta con 25 músicos y 60 socios inscritos, se conforma de instrumentos de viento y percusión quienes bajo la batuta de Javier Cid realizan un recorrido musical por los grandes clásicos de la música universal, así, en sus atriles, se leía a Johannes Brahms, Geroge Bizet, Ennio Morricone y marchas militares, repertorio que acompaña a los distintos eventos, actos cívicos, festivales y/o aniversarios de la comuna.

 

« Ir a residencia