BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: La reinvención agraria San Dionisio - Panimávida - Colbún, Maule - 2018 Residente: Juan Francisco González
Publicado: 17 de enero de 2019
Fuente de Agua

Nuestro trabajo en la residencia ha tratrado de colaborar con las diferentes instancias de participación colectiva de la zona. No solamente en San Dionisio, sino también en las comunas aledañas, entendiendo que la identidad local está construida por la interacción de las diferentes partes que componen el territorio.

Panimávida, el poblado vecino a San Dionisio, celebró hace muy poco el lanzamiento de un libro de cuentos escritos por sus mismos habitantes, entre los cuales destacó el relato en torno a la mítica Fuente de la Mona.

“Fuente de Agua” es un cortometraje realizado en un trabajo conjunto con la agrupación Creemos Pani y Francisca Correa, profesional de Servicio País en la zona y responsable del proyecto de escritura. Este cortometraje nos narra parte de la historia de la fuente, la que sirve de punto de referencia para hablar de la historia local y cambios que ha sorteado Panimávida, abordando desde el descubrimiento de las aguas termales hasta el posterior abandono y privatización de las mismas.

Aquí los invitamos a ver el cortometraje.

« Ir a residencia