BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Central recolectora Cecrea - Valdivia, Los Ríos - 2019 Residente: Mariana Catalina Carrasco Ruiz
Publicado: 3 de enero de 2020
Pies calientes cabeza fría

A 70 días de la movilización popular dejamos nuestra capital en llamas para echarnos a andar por la 5 sur durante 13 horas y fracción de paradas y panas. Vamos camino a la ciudad del agua. Mitad del viaje de día, mitad del viaje de noche y al final una boca de lobo que nos dejó en la puerta de la casa. Por más tiempo que tuvimos para fraguar nuevas intenciones para el proyecto, a la sombra de los acontecimientos sociales que sabíamos también tenían su lugar y tiempo aquí, no juntó ni pegó ninguna idea sustanciosa.

 

Recién con la luz de la mañana nos dimos cuenta dónde estábamos y recordamos mirando el río Ainilebu: el 4 de noviembre en la ciudad de Valdivia extirparon el busto de Pedro de Valdivia enquistado en plaza Pedro de Valdivia y lo lanzaron del puente Pedro de Valdivia al río Valdivia.

 

En qué profundidades del Ainilebu estará esa cabeza fría ahora… Si flotamos en este río, esas aguas que observamos nos llevarían hasta la playa de Collico. Mañana mismo nos pondremos en contacto con las vecinas.

« Ir a residencia