BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Ventarrón Ñirehuao - Coyhaique, Aysén - 2018 Residente: Juana Guerrero
Publicado: 16 de diciembre de 2018
Ir y venir

La presentación de La Luz Mala resultó, les niñes llegaron temprano y motivados. Armamos el camarín en una sala y pudimos hacer un ensayo final.

Los padres presentes se veían contentos de verlos en en escena, se notaba que hace tiempo no veían algo distinto y luego del acto nos lo hicieron saber.

Cabe destacar que solo había una cara que no estaba contenta y era la de Óscar, el Director de la Escuela, su descontento fue tanto que se acercó a Sebastián y le dijo: “Sebastián, una última cosa, cuando termine el acto ustedes y los niños por favor quédense en la sala hasta que sus padres los retiren, pues no están contabilizados para el cóctel“Seba no nos dijo nada para no amargar el momento. De todas maneras llegó el profe Juan Pablo y nos dijo ¡vamos a comer chicos! Así que nos fuimos todes juntes al comedor donde estaba el cóctel, había comida en abundancia y Óscar tenía una cara de 2 metros.

Nos fuimos a la casa-taller a terminar un informe y la presentación del proceso hasta la fecha, nos lo pidieron para la reunión con el equipo Red Cultura en Coyhaique.

Llegamos a eso de las 20 horas al hotel y le propusimos a María Jesús comer juntos. Ella venía con Diego, su hermano y compañero de trabajo. Ambos están en proceso de residencia en Cochrane. Cenamos juntos y luego nos fuimos a conversar a un bar, aquí nos contamos mutuamente parte de los procesos, nos llevamos súper bien, así que al otro día ya teníamos planes, ir al supermercado, ir a cotizar unos materiales y almorzar.

Al otro día nos fuimos juntos caminando a la reunión, nos esperaba Karla, Luz y la Seremi. Comenzó María Jesús su presentación. Luego de eso, junto a los compañeres de Cochrane, partimos a hacer algunas compras, llevamos a María Jesús y Diego a la vidrieria a cotizar y así ellos nos acompañaron a nosotres a hacer las compras de la semana. Creo que lo mejor de esta reunión fue el habernos conocido e intercambiar experiencias.

« Ir a residencia