BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Álbum Creativo de Huiro: Cartografía y Poemario Visual Corral - Huiro, Los Ríos - 2019 Residente: Angélica Elizabeth Saiz González
Publicado: 5 de febrero de 2020
LA COSECHA

Con la dispersión del verano, los frutos mas tardíos de hace unos meses llegaron para repletar febrero. La cosecha se amplía más allá y alcanza a las páginas que entre diferentes colaboraciones del equipo y el grupo de la comunidad arman finalmente la publicación que se imprimirá.

La maqueta, la primera vista, la idea desarrollada y vuelta libro. En los últimos días de trabajo en Huiro, visualizar lo que se convirtió en estas imágenes durante los meses, en ese momento incierto en que se ha convertido el lapso de tiempo que el proyecto tomó. Como parte de la cosecha de estos días, enmarcamos las fotografías favoritas de algunos del grupo de regalo para sus casas; para dejar así, una suerte de luz pulsante dentro de los espacios que señale el recuerdo de lo realizado, y haga un saludo diario al arte de una forma silenciosa, pero presente al fin.

Los últimos días en Huiro pasan volando, entre el orden final, asuntos de burocracia administrativa del proyecto, ver y compartir con todos antes de partir, repletan los días calurosos de verano hasta la tarde anochecida. La sensación de cosecha como los pepinos grandes de las semillas que le traje en noviembre a Niche y que ahora con los tomates y las lechugas, la imágenes y las amistades, los juegos y los paseos, los perros y los pájaros, y todas las experiencias juntas, se llevan a la etapa final del proyecto en que desde lejos se trabajará la publicación final.

« Ir a residencia