BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: En la espera surgen las voces Lolol - La Cabaña, O'Higgins - 2019 Residente: Jose Francisco Guerra Solano
Publicado: 11 de diciembre de 2020
Muchas sorpresas

 

Retomamos la residencia en La Cabaña, Lolol. Un viento helado nos dio la bienvenida. Iniciamos nuestros recorridos hacia las casas de los vecinos. Se ha sentido extraño caminar con mascarilla en un lugar tan caluroso. Llegamos sin dar tanto aviso y sin timidez saludamos, haciéndonos pasar.

Volvimos pero no queremos exponer a nadie, así que las reuniones las haremos de forma individual en casa de quienes puedan recibirnos. La señora Galy fue la primera en abrirnos la puerta, luego fue la señora Trini y le siguió la señora Marcela, quien nos esperó en su casa con la señora Jeimy.

Coincidimos que extrañamos juntarnos en grupo y que ha pesar de que disminuyó el número de participantes, las ganas de seguir aun están. Nos mostraban lo que habían bordado tanto para el mapa que estamos finalizando como para ellxs mismxs durante estos largos meses. Estábamos orgullosxs de que siguieran creando y que se siguieran juntando aunque sea en duplas cuando nosotrxs no estábamos.

Volvimos sin esperar que el trabajo nunca había terminado y que siempre nos estuvieron espetando. En estos meses de cuarentena no solo bordaron, sino que hicieron manteles, chalecos de lana, muñecas, colgantes de plantas y cuadros.

Fue así que, mientras retomábamos algunos puntos y definimos plazos para terminar nuestros bordados, nos vimos invadidos de arte femenina, alargando con gusto nuestra estadía por más horas, aumentando la esperanza de reencontrarnos.

« Ir a residencia