El viernes por la noche, organizamos una reunión con algunos participantes de la generación 35 – 55 años del Club Deportivo Victoria, armamos una mesa con algunos picadillos y comenzamos a dialogar sobre anécdotas, recuerdos y valores que la institución simboliza/representa.
BASE
El club deportivo se instala como la primera organización social de la localidad, como piedra fundacional del pueblo, donde la mayoría de la comunidad se agrupa, se organiza y produce identidad. El deportivo Victoria ha sido lugar de grupos de teatro, fiestas bailables, torneos de rayuela y campeonatos de fútbol. Actividades que de cierta forma, han dotado al pueblo de características especiales, constituyendo la identidad chorera. Una forma particular de comportarse sobre este espacio, firmes, honestxs y cultxs. Donde dicen que “las acciones dicen más que las palabras”.
A su alrededor nace la escuela local, la junta de vecinos y la posta. Es por esto que todxs afirman con fuerza que el club es la base de la sociedad chorera, lugar de encuentros bailables, de fiestas y celebraciones que permiten confirmar los lazos comunitarios con el paisaje, las culturas y la institución.