BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Rebalses Los Choros - La Higuera, Coquimbo - 2018 Residente: Colectivo Caput
Publicado: 26 de febrero de 2019
Exposición Colectiva sobre procesos de obras. La pandilla y el Club

Desde el Club, teníamos mucha ansiedad por ver cuánto trabajo habíamos confeccionado, y desde la Pandilla, sentíamos curiosidad por ver la reacción de lxs espectadores al visualizar estas herramientas deportivas hechizas como obras de arte…

A partir de estas motivaciones, nos lanzamos a exponer el material de trabajo y conocer tanto la percepción del pueblo, como también ahondar en el proceso creativo que vamos ejerciendo.  Así es que nos preparamos suavemente en organizar los textiles y las esculturas, las comidas, el montaje, el discurso y lo más importante… la convocatoria.

Entonces nos encontramos a la misma hora y lugar de siempre, nuestra querida Junta de Vecinos de Los Choros. Un espacio cómodo, semi nuevo y con una muralla perfecta para instalar los bordados, mas mesas largas que nos permitieron acomodar las esculturas de la Pandilla.

Creemos que todo resultó hermoso, tanto el ensamble  de las obras como la estructura del ambiente, los alimentos que todxs prepararon y la participación de una variada cantidad de personas que sabían que estábamos trabajando con el bordado, pero no necesariamente con estas esculturas de lxs niñxs. Así es que tanto madres y vecinxs de estos niñxs, quedaron muy sorprendido del grado de creatividad e ingenio que pueden alcanzar todxs, del talento innato que posee este pueblo mágico, y de todos los tesoros que albergan por todos lados.

Ya lo dijimos muchas veces, pero siempre es necesario repetirlo… Los Choros vale oro!

Aunque ya se comenta por ahí que hay que gritarlo, pero bajito, pues nunca se sabe si algún ricachón se lo tome demasiado en serio y quiera volver a explotar esa tan codiciada riqueza, que sólo el capitalismo consume de manera hambrienta.

 

 

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia