BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Rebalses Los Choros - La Higuera, Coquimbo - 2018 Residente: Colectivo Caput
Publicado: 27 de abril de 2019
Buscando los últimos relatos, y otras alzas de presión.

Durante la mañana de este sábado quisimos terminar el mural de Los Choros Vale Oro. La verdad es que la mayor parte del pueblo estaba pendiente de corregir algunos detalles del texto. Como la dimensión de la letra “o” y la disposición del tamaño. Así que embaladxs con la pandilla Chululo, nos pasamos a buscar casa por casa para poner manos a la obra.

Bajo la dirección de Alexandra, Matías y Darco fuimos modificando la frase, permitiéndonos, al unísono de su construcción, ir reflexionando sobre el mismo texto. Esto básicamente, porque al ser día sábado existía mucho tránsito y con ello, turistas. Los que no dudaban en sacar fotos al proceso. Esto infirió en la duda de lxs Chululos del por qué la atención de lxs otrxs… lo que causó un espacio de intriga y defensa de algunxs. Pero finalmente un espacio de conversación y análisis de la situación y la importancia de conocer en profundidad el valor de la frase expuesta.

Todo esto nos introdujo en otras percepciones más, tantas más que los relatos se hacían múltiples. La motivación por seguir escribiendo en y con las piedras era inagotable, y la presión por expandir el comunicado en defensa del territorio se hace cada vez más alzado.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia