BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Rebalses Los Choros - La Higuera, Coquimbo - 2018 Residente: Colectivo Caput
Publicado: 9 de marzo de 2019
Presentación y gestión de proyecto en Escuela Punta de Choros

Tal como habíamos relatado en bitácoras anteriores, en algún momento de principios de enero intentamos entrar a trabajar en la Punta de Choros. No obstante, rápidamente nos dimos cuenta después de un taller realizado y uno fracasado, que el tiempo no lo permitiría. Pues era verano, sinónimo de arduo trabajo. Por lo tanto en ese instante decidimos entrar directamente a trabajar en marzo, y prácticamente con la escuela y sus apoderadxs. Lo que nos pudiera entregar un público directo y seguro. Así es que esta semana nos dispusimos a gestionar con la directora de la escuela, Camila.

Ella, una mujer joven y motivada, nos recibió en su oficina con mucho interés. Nos prestó mucho oído y le pareció importante cruzar prácticas ancestrales con la educación formal. Le contamos que estas acciones devienen de proceso pedagógicos que nos interesa enfatizar tanto en la caleta como también en la escuela. Pero que esta última era un espacio relevante dentro del territorio. Por lo tanto era imprescindible contar con ella.

Al mismo tiempo Camila nos comenta que la escuela es el lugar de encuentro de la caleta, y que le parece fundamental empezar a rebalsar las ideas desde aquel espacio.

Planificamos algunas cosas y reforzamos otras. Negociamos ciertos puntos e instalamos los horarios.

Finalmente conocimos a algunxs niñxs y pudimos recorrer nuevamente la caleta para seguir entendiendo este contexto, tan distinto pero tan unido al pueblo de Los Choros.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia