BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Rebalses Los Choros - La Higuera, Coquimbo - 2018 Residente: Colectivo Caput
Publicado: 26 de enero de 2019
Agitamiento cultural

AIRES DE CAMPEÓN

Para el sábado 26 estaba agendada la cita para el cuadrangular de fútbol, serie treinta y cinco años. Participaron las escuadras de Carrizalillo, Unión Minas Tofo, Unión Bellavista y Club Deportivo Victoria de Los Choros. Como ya no es novedad, la comunidad en masa se hizo presente en el campo de juego. Camionetas 4×4 se instalan alrededor de la cancha, parrillas humeantes y un centenar de espectadores atentos a las gambetas de las estrellas locales.

UN MATE PARA LEVANTAR

Previo a la fiesta en el club, nos reunimos en la plaza San José a una mateada colectiva, donde compartimos churrascas a la parrilla, aceitunas sajadas y mates corridos, donde se abordó la problemática medio ambiental en relación al proyecto Dominga, con la intención de agrupar energías. Durante el encuentro, el colectivo Chao Pescao invitó a la comunidad al lanzamiento de “Lawqa”, documental sobre los riesgos del ecosistema por la explotación de bórax en la región de Arica y Parinacota.

DEPORTE SOCIAL

2-0 fue el resultado de la final del cuadrangular, con el que Deportes Victoria se coronó como campeón del intercaletero veraniego.

El ambiente en el pueblo se sentía distinto, música sound sale del interior de la sede del club. Los ritmos inundan las calles de Los Choros, se aproxima la primera fiesta bailable (aquí conoceremos la noche chorera).

Una experiencia repleta de trencitos colectivos y pasos de baile tropicales. Historias de acróbatas, ciclistas, boxeadores y futbolista son las que abren las cervezas y las conversaciones durante la fiesta del campeón. Ser parte del festejo del pueblo nos permitió acercar los lazos con la comunidad y proyectar nuevas ideas de trabajo.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia