BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Volviendo a San Pablo San Pablo, Los Lagos - 2019 Residente: Colectivo fotográfico Caja de Cartón
Publicado: 7 de marzo de 2020
Bomberos de San Pablo

 

Rodrigo, nuestro amigo radial, dijo conocer al Superintendente de la compañía de bomberos de San Pablo, junto a Gisela nos dirigimos al lugar donde nos encontramos con Roberto Mancilla quien se muestra dispuesto a colaborar a futuro y nos ofrece un pequeño tour por las inmediaciones.

Estábamos en el cuartel de los bomberos, lugar inaugurado el año 1952 que se muestra como un lugar con muchas historias, donde varias generaciones de voluntarios han trabajado.

Entre las conversaciones que tuvimos surgió la idea de organizar una actividad para el día del Patrimonio a fines de Mayo de este año. Donde se pretende mostrar las fotografías encontradas durante la residencia y la línea del tiempo interactiva del Kiosco de la Memoria. El lugar sería la sala de máquinas de los bomberos, quienes también se ofrecieron a exhibir un carro bomba antiguo. La Radio Carnavalera se ofreció para la difusión. Las redes se van formando.

Los trajes anti llamas y los cascos se encuentran colgados en el garaje donde guardan las maquinas. “Se llueve en varias partes”, nos comenta Roberto, quien nos muestra el segundo piso, la sala de reuniones y el lugar donde han desarrollado diversos eventos para autofinanciarse.

El edificio muestra el paso del tiempo, un lugar con una memoria importante para San Pablo, la pizarra donde anotan los cargos es una joyita,” y eso que quieren cambiarlo por una pizarra de plumón“ nos comenta XXX mientras colocamos un afiche de Los Cuentos Cortos de San Pablo en la entrada de los carros lanza agua.

« Ir a residencia