BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Volviendo a San Pablo San Pablo, Los Lagos - 2019 Residente: Colectivo fotográfico Caja de Cartón
Publicado: 10 de marzo de 2020
La feria de los Domingos, un lugar de encuentro.

Con la idea de realizar una exposición de las fotos encontradas durante a residencia, optamos por hacerla en la feria de los Domingos en San Pablo.

Es Domingo nos acercamos a la presidenta de la organización de feriantes para pedir el permiso correspondiente. Recibimos el apoyo total para el desarrollo de la actividad. La feria resulta ser un punto de reunión social donde las vecinas y vecinos del lugar se encuentran y saludan al pasar. Nos encontramos que gran parte de quienes asisten a la feria son adultos mayores, por lo que aprovechamos esta instancia para repartir tarjetas que invitan a colaborar con el kiosco de la Memoria. Para nuestra sorpresa, la iniciativa ya es conocida entre las personas que transitan por la feria, ya que han visto o han pasado por el Kiosco que está ubicado frente a la iglesia.

Estamos también en época de elecciones, por lo que es llamativo ver la presencia del alcalde, ex alcaldes y nuevos postulantes al cargo saludando a la gente de la feria. Aprovechamos esta oportunidad para comentarles lo que estamos haciendo y así poder dar a conocer que existen iniciativas que buscan trabajar en torno a la historia de San Pablo.

Para el próximo domingo tendremos un espacio para poder exponer la imágenes y la difusión por el micrófono para que las personas sepan lo que está ocurriendo.

« Ir a residencia