BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Volviendo a San Pablo San Pablo, Los Lagos - 2019 Residente: Colectivo fotográfico Caja de Cartón
Publicado: 20 de marzo de 2020
Cambio de planes

Ya nos encontramos avanzando dentro de marzo y las nubes asechan cada vez más. Estamos preparando todo para el desarrollo de la actividad que invitará a la comunidad a ser parte del lanzamiento del Kiosco de la Memoria y a participar del concurso de cuentos cortos. Luego de reiteradas instancias de conversación logramos captar el interés de las y los encargados de los colegios de San Pablo, quienes se muestran abiertos a recibirnos para poder invitar de forma directa a las y los estudiantes de sus aulas. Este es un hito importante para la convocatoria del concurso, pues, los colegios son los principales lugares donde pretendemos difundir y motivar a la participación de la convocatoria.

 

El día Lunes 16 de Marzo, luego de enterarnos de la crisis sanitaria que afecta no solo a Chile sino que a todo el mundo, decidimos acercarnos a Janette Cuevas, encargada del DAEM para que nos comente la realidad de San Pablo y los alrededores.

Nos cuenta que las clases fueron suspendidas y que también se cancelan todo tipo de actividades al aire libre. Luego de esto pasamos a la oficina de Javier Azocar, encargado de cultura de la municipalidad quien, entre saludos de codos y harta distancia, nos comenta una realidad muy similar.

Tuvimos que cancelar todo lo que estábamos preparando, entre ánimos de incertidumbre nos contactamos con nuestros colaboradores, que al ser principalmente de la tercera edad, no podemos exponerles a que se contagien con la temida enfermedad. También nos contactamos con la banda que iba a tocar en el evento del Kiosco de la Memoria comentándoles que todo queda en suspensión. El esperado evento no se podrá llevar a cabo.

Al no poder acercarnos a las aulas de los colegios locales, no pudimos convocar a nuestro principal público objetivo para el concurso de cuentos cortos.

No nos queda otra que adaptarnos y ver cómo podemos avanzar desde nuestra cabaña sin acercarnos a nadie ni tampoco salir a exponernos.

 

 

 

 

 

 

 

« Ir a residencia