BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Volviendo a San Pablo San Pablo, Los Lagos - 2019 Residente: Colectivo fotográfico Caja de Cartón
Publicado: 16 de marzo de 2020
Recuerdos a granel, exposición de fotos recopiladas en San Pablo

 

El día comenzó nublado y con una brisa muy fría, el verano ya esta acabando.

Entre rancheras y siete choclos por mil nos acercamos a la presidenta de la agrupación de feriantes Chacareros de Hueleco para solicitar el espacio para montar nuestra exposición.

Estábamos e la entrada del gimnasio municipal, entre el toldo de sopaipillas y el toldo de milcao con empanadas. Escribimos en nuestra palometa de madera “Recuerdos a granel, exposición fotográfica”, un montaje hecho principalmente por unas 30 fotográficas escaneadas impresas en buena calidad afirmada con perritos de ropa.

Apenas colgábamos las primeras fotos las personas que transitaban por la feria comenzar a acercarse para saber de qué se trataba, era algo novedoso para la feria.

Entre imágenes fueron apareciendo rostros conocidos para algunos mientras repartimos tarjetas para difundir la búsqueda de las fotografías de archivo.

Esta actividad marcó un hito importante dentro de lo que hasta ahora ha sido nuestra estadía en San Pablo, nos mostró lo importante que puede llegar a ser una muestra fotográfica con un montaje sin complejidades. Conocimos muchas personas dispuestas a colaborar con la recopilación de imágenes y con el Kiosco de la Memoria, todo parece ir bien para las actividades que planeamos realizar en lo que queda de residencia.

« Ir a residencia